miércoles, 2 de diciembre de 2009


El siguiente texto es un extracto de la presentación ofrecida por Satoru Iwata, presidente de Nintendo. Esta sección de la presentación se centra mayormente en las novedades que presenta la DSi:

Hoy quiero comenzar presentándoos al nuevo miembro de la familia de Nintendo DS: Nintendo DSi. Este es el tercer modelo para la consola Nintendo DS, tras los anteriores Nintendo DS y Nintendo DS Lite, y lo hemos desarrollado con el objetivo de seguir ampliando el público destinatario de Nintendo DS.

Hemos añadido unas cuantas funciones nuevas para Nintendo DSi. También hemos llevado a cabo ciertas mejoras para funciones de DS ya existentes, basándonos en los comentarios de los consumidores.

El primer reto al que nos enfrentamos cuando queríamos seguir mejorando la portabilidad de la DS era hacerla lo más fina posible sin sacrificar su durabilidad. Al final la DSi es 2,6 mm (sobre un 12%) más fina que la DS Lite. Ahora bien, este esfuerzo nos ha obligado a eliminar la ranura para los juegos de GameBoy Advance.

Después tratamos de satisfacer la demanda de pantallas más grandes. El peso de las pantallas LCD aumenta de forma proporcional a sus dimensiones, con lo que tuvimos que ingeniárnoslas para integrar pantallas más grandes manteniendo al mismo tiempo el ligero peso de Nintendo DS Lite. Al final hemos conseguido aumentar un 8% el tamaño de la pantalla LCD actual, pasando de 3 a 3,25 pulgadas. Esto se traduce en un aumento del área visual del 17% por pantalla. También hemos mejorado el volumen del altavoz y la calidad del sonido.

Por lo que respecta a las nuevas características, hemos incorporado una cámara y un reproductor de audio. Muchos de vosotros pensaréis que los teléfonos móviles de hoy en día ya incluyen cámaras y reproductores similares, y que esta novedad no parece desempeñar un papel muy significativo en lo que respecta a la expansión de la Nintendo DS.

Sin embargo, mientras que estas funciones se ofrecen como utilidades adicionales en los móviles, con DSi nos queremos centrar en el entretenimiento que ofrece el jugar y disfrutar de los gráficos y sonidos creados al usar estas funciones en tu vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario